Con sede en Monterrey, México, el nuestro es el Club independiente de excursionismo en activo más antiguo en el Noreste del País. Sean bienvenidos a conocer algo de nuestra larga historia. Por Eduardo Verduzco El Club Explorador Cóndor fue fundado el 10 de Mayo de 1940 a iniciativa de Rogelio Rodríguez. Él empezó a reunir el grupo, e hizo el primer reglamento de excursiones. La fundación tuvo lugar en la casa paterna de la familia Rodríguez, en la calle Yucatán, entre 5 de Febrero y 2 de Abril, en la Colonia Independencia. Se estableció una disciplina de corte paramilitar, y se instituyó el cargo de "Capitán", quien tiene la total autoridad y responsabilidad de la seguridad del grupo durante una excursión. Corrían los tiempos de la Segunda Guerra europea, que pronto se convertiría en mundial, y Rogelio tenía la noción de que en alguna forma el nuevo club tendría ocasión de prestar servicios útiles a la Patria. Las ideas que Rogelio, que conta...
Por Aarón Dante Hernández Pérez
16 de Mayo de 2009
Buenas noches:
Antes de donar esta cuerda al Club Cóndor quiero decir lo siguiente:
Busqué el significado de cuerda y esto fue lo que encontré:
Sensato / Unión de hilos de cáñamo, lino u otro material flexible que torcidos juntos forman un solo cuerpo.
Eso es lo que realmente estoy entregando y demostrando, que en el Cóndor somos sensatos y unidos.
Que al igual que esta cuerda, estamos hechos de un material flexible ante las inclemencias y circunstancias que se presentan en la montaña y que juntos formaremos un equipo, una sola persona porque he visto que nunca dejamos a nadie solo.
"Somos uno solo al excursionar".
Por último, un favor les voy a pedir, que cuando esta cuerda haya cumplido su cometido y sus hilos ya no sean seguros como ahora, la devuelvan a mis manos porque con ella voy a tener muchas historias que contar.
Y tal vez cuando llegue a ser el capitán eterno, como mi papá, y siga teniendo el entusiasmo del señor Cedillo y la experiencia de Don Lalo, esté aquí al frente hablándole a los demás de todos nosotros con mi cuerda en la mano.
¡Gracias papá! ¡Gracias Cóndor!
Aarón Dante Hernández Pérez (12 años)
.
Comments
Post a Comment