Con sede en Monterrey, México, el nuestro es el Club independiente de excursionismo en activo más antiguo en el Noreste del País. Sean bienvenidos a conocer algo de nuestra larga historia. Por Eduardo Verduzco El Club Explorador Cóndor fue fundado el 10 de Mayo de 1940 a iniciativa de Rogelio Rodríguez. Él empezó a reunir el grupo, e hizo el primer reglamento de excursiones. La fundación tuvo lugar en la casa paterna de la familia Rodríguez, en la calle Yucatán, entre 5 de Febrero y 2 de Abril, en la Colonia Independencia. Se estableció una disciplina de corte paramilitar, y se instituyó el cargo de "Capitán", quien tiene la total autoridad y responsabilidad de la seguridad del grupo durante una excursión. Corrían los tiempos de la Segunda Guerra europea, que pronto se convertiría en mundial, y Rogelio tenía la noción de que en alguna forma el nuevo club tendría ocasión de prestar servicios útiles a la Patria. Las ideas que Rogelio, que conta...
Exc. 2009/09 - 2a Fuerza - 15 Febrero 2009
Creo que cuando sale uno de excursión, ésta empieza desde que uno prepara la mochila ya que la emoción a la aventura se apodera de uno. Pues bien, ésta no fue la excepción, hice las invitaciones correspondientes a la familia con la buena noticia de que a todos los que invité aceptaron, esto, me dije, va a ser divertido y alegre.
El asunto como en toda buena excursión es la levantada temprano, pero como siempre he dicho, “superada esa etapa ya todo lo demás es diversión”. Pues bien, el domingo ya bien despiertos nos enfilamos al punto de reunión donde ya la raza “NO” nos esperaba ya que tenemos mucho rato sin asistir a algún recorrido con nuestro grupo Cóndor, los abrazos y los saludos no se hicieron esperar y donde pudimos observar caras nuevas para nosotros y claro también para ellos!!!!.
Enfilamos hacia la carretera a Saltillo siguiendo por 30 min hasta Casablanca y de ahí al poblado creo que es Rinconada, eran las 7 de la mañana cuando bajamos del vehiculo percibiendo un clima bastante agradable y suponiendo que así se comportaría el día.
Caminamos hacia la montaña siguiendo a unas personas del grupo de el Circulo Mercantil a las cuales dejamos atrás, continuamos así hasta llegar al Puerto Pepe donde aprovechamos para tomar líquidos y además saludar al Sr. Nava y demás amigos que fuimos encontrando por la vereda.
Continuamos nuestro ascenso hasta llegar a la cima alrededor de las 11 AM donde la ceremonia ya se alistaba y pronto tuvo lugar. Terminada ésta, Nos dispusimos a tomar nuestros alimentos mientras gozábamos del precioso paisaje que nos brinda esa hermosa sierra, después iniciamos el descenso el cual hicimos sin contratiempo alguno, hasta retornar a nuestro hogar.
“CUANDO UNO EXTIENDE LOS BRAZOS PARA SALUDAR A LOS VIEJOS AMIGOS QUE NO HA VISTO, ES COMO REGRESAR DE UN LARGO VIAJE A LA FAMILIA”
Atte
Familia
Castillo Maldonado
Comments
Post a Comment