Con sede en Monterrey, México, el nuestro es el Club independiente de excursionismo en activo más antiguo en el Noreste del País. Sean bienvenidos a conocer algo de nuestra larga historia. Por Eduardo Verduzco El Club Explorador Cóndor fue fundado el 10 de Mayo de 1940 a iniciativa de Rogelio Rodríguez. Él empezó a reunir el grupo, e hizo el primer reglamento de excursiones. La fundación tuvo lugar en la casa paterna de la familia Rodríguez, en la calle Yucatán, entre 5 de Febrero y 2 de Abril, en la Colonia Independencia. Se estableció una disciplina de corte paramilitar, y se instituyó el cargo de "Capitán", quien tiene la total autoridad y responsabilidad de la seguridad del grupo durante una excursión. Corrían los tiempos de la Segunda Guerra europea, que pronto se convertiría en mundial, y Rogelio tenía la noción de que en alguna forma el nuevo club tendría ocasión de prestar servicios útiles a la Patria. Las ideas que Rogelio, que conta...
Exc. 2004/18 — 11 de Julio de 2004 — 1ª Fuerza
De nuevo nos reunimos con Paco Estrada en la calle Villagrán para salir en punto de las 6 am con rumbo al Cerro de las Nieves en Arteaga Coahuila era una mañana de domingo húmeda y templada, el pantalón corto y las playeras parecían ser la ropa adecuada, pero apenas nos bajamos del autobús al pie del cerro (8:00 am) vimos que las camisas de manga larga fueron mas apropiadas, alguien dijo: no importa, con la caminata se quita el frío, y sí, se quitó, excepto al llegar a la cumbre 5 hrs. después, donde los termómetros marcaban 11 grados Centígrados. Mi hermano César me recordó que el viento hacía que la sensación de temperatura fuera todavía más baja, gracias a que Lalo Verduzco nos advirtió del frío en este cerro cargamos con chamarra y sudadera.
De nuevo los paisajes y las montañas están fantásticos, las imágenes del Señor de los Anillos no vinieron a presumirnos nada.
Después de comer y tomar las tradicionales fotos, comenzamos el descenso alrededor de las 2 pm y en 3 hrs. habíamos llegado de nuevo al autobús, creo que sólo se hizo un descanso, yo hice varios con el pretexto de tomar más fotos.
Al igual que en la mañana, a varios nos venció el sueño en la carretera. Al entrar a Santa Catarina, los charcos por todos lados nos indicaron el fuerte aguacero que hubo unos minutos antes, suerte para mí que en la montaña no llovió pues no iba preparado.
Redactó: David Rodríguez Rodríguez
Asistentes:
López Leal, José (a)
Nava Navarro Jesús Sr.
Rodríguez Rodríguez, César
Rodríguez Rodríguez, David
Verduzco Martínez, Eduardo
Comments
Post a Comment